En cualquier boda, la comida juega un papel fundamental y desde hace ya unos años, los córners temáticos están en tendencia. Añaden variedad y emoción a la experiencia gastronómica de los invitdados, y también es una ocasión perfecta para reflejar los gustos personales de los novios, hacer algún guiño culinario más sofisticado y satisfacer a todos los paladares.
A continuación damos un paseo por algunas opciones de rincones temáticos llenos de sabores del mundo que te dejarán con ganas de más. ¿Quién puede resistirse a estas barras repletas de delicias culinarias?
Tablas infinitas de quesos
Para los amantes del queso, esta estación es un verdadero paraíso. Con la gran variedad que existen en el mercado: suaves y cremosos hasta intensos y añejos, se pueden hacer muchas combinaciones.
Nos imaginamos unas tablas de quesos infinitas decoradas con cestos de flores y una mantelería de cuadros rojos vichy. Para darle un toque más francés, se pueden acompañar con una selección de nueces, uvas y mermeladas, y si tienes la suerte de estar en temporada de higos, ¡puedes llevar tu degustación al siguiente nivel con estos pequeños tesoros frutales!
Corner de jamón ibérico al corte
Este es sin duda uno de nuestros córners preferidos, y también, uno de los más deseados en cualquier boda que se precie. Un buen jamón hará las delicias de los comensales y aportará un toque de distinción y exclusividad, eso sí, hay que tener mucho cuidado con la calidad del producto para no fastidar el evento. ¿Nuestro preferido? El sabor y la textura del jamón 100% de raza ibérica y alimentadao con bellota, una delicia.
La mejor forma de ensalzar un buen jamón ibérico en una boda es contratar a un maestro cortador que conozca, valore y mime el producto que tiene es sus manos. Todavía recordamos la boda de nuestro amigo Beltrán en la icónica Casa Batlló, donde el cortador de jamón tuvo un lugar privilegiado en la tribuna vidriada frente al Passeig de Gràcia. Un espectáculo gastronómico que nos dejó a todos boquiabiertos, demostrando que el jamón no es solo una exquisitez, sino también una exhibición visual.
Durante el cóctel es el momento perfecto para degustar esta joya de la gastronomía nacional, aunque para la recena también es un bocado que sienta de maravilla y será muy bien recibido por los invitados, de eso no tenemos duda.
Una de las preguntas más repetidas es conocer cuánto cobra un buen cortador de jamón, y esto no es tan fácil como parece ya que depende de varios factores. La experiencia previa del cortador, su habilidad con el producto, la demanda del servicio y la ubicación geográfica influyen en el presupuesto. Pero nuestra recomendación es sin duda, poder contar con una empresa que respalde su trabajo con una sólida trayectoria profesional y que inspire confianza. Así podrás estar pendiente tan solo de disfrutar del gran día.
Barra castiza: vermut, encurtidos, tortillas y croquetas
Para aquellos que aprecian la auténtica tradición culinaria española, la barra castiza es un rincón que no puede faltar. Todo lo que tiene un buen aperitivo separado (o junto) en varios corners para hacer sentir a los invitados como en casa.
Una buena idea es colocar diferentes tipos de vermuts en garrafas antiguas o una selección de encurtidos ricos para añadir un toque de acidez y sabor único. Pero eso no es todo, la barra castiza también puede ofrecer una variedad de mini tortillas caseras recién hechas de distintos sabores que van desde la tradicional tortilla española hasta opciones más creativas y únicas. Sin olvidarnos de dejar un hueco para una barra libre de croquetas de jamón, cocido, bacalao y setas. Para disfrutar de esos pequeños bocados de felicidad.
Córner temático con sabores del mundo: asiático, italiano o mexicano
Acabamos de regresar de unas vacaciones en Mexico y venimos enamoradas de toda la gastronomía maya. Pensar en tacos con carne asada, un auténtico guacamole, totopos con queso fundido o quesadillas calientes y crujientes se nos hace la boca agua. Una explosión de sabores para trasladarte directamente a nuestro querido Holbox.
Si prefieres algo más cercano, una barra de pizzas nos parece un puntazo (aún más para el momento recena) pero si eres de gustos orientales, la estación de sushi debe ser tu elección. Desde bocados de sushi de salmón fresco, atún y aguacate, con soja y wasabi hasta tempuras crujientes para trasladar a tus invitados a tierras lejanas.
Rincón de postres
No hay nada como un rincón de postres para dar una alegría a los más golosos. Soñamos con una barra infinita llena de tartas caseras de diferentes gustos acompañadas de una vajilla vintage, para que los invitados puedan cortarse un trozo y degustar de ese bocado que alegra la vida.
Las brochetas de fruta fresca bañadas en chocolate también puede ser una muy buena opción, sin olvidarnos de elegir una estación de helados artesanales para los amantes de Italia. Una amplia variedad de sabores, salsas y toppings. Desde la clásica vainilla hasta opciones más atrevidas como dulce de leche, mango o pistacho, nuestro favorito.