Últimamente este recipiente de vidrio de cuello estrecho y cuerpo abombado, antes conocido como garrafa y abandonado en muchos trasteros, está haciendo las delicias decorativas de las casas más modernas y como no podía ser menos la damajuana también empieza a tener su rinconcito en la decoración de fiestas y bodas.
Damajuana, Demijoh o Damejeanne, cualquier nombre es válido para esta pieza de nombre sofisticado, cuyo origen cuentan en la wikipedia las más bellas histórias que, la reina Juana I de Nápoles sorprendida por una tormenta se refugió en un taller de un maestre vidriero, allí se interesó por la fabricación de botellas, probando suerte con su propia botella. Se ve que lo cogió con tantas ganas que la botella acabó teniendo esta forma tan regordeta característica.
Si os animáis en la decoración de vuestra boda a utilizar las damajuanas tener por seguro que quedarán monísimas en cualquier rincón de vuestra ceremonia, sobre todo los tamaños maxi, reservando las más pequeñas para centros de mesa combinados con otros recipientes de cristal e incluso como un original marcasitios, o por qué no, como envase que albergue algún aceite artesanal o un licor para vuestros invitados.
Y vosotros.
¿también habéis caído rendidas
a los encantos de la damajuana?
Besos de confetti*
Pues es cierto, llevo un tiempo viendo cómo cada vez hay más decoraciones con botellas de cristal junto con motivos rústicos. No conocía el nombre de esta botella en particular, de hecho me lo venía preguntando. Y mucho menos sabía la historia que tenía detrás, muy bonita por cierto 🙂
Pues ahora no tengo excusa, creo que el balcón o algún rinconcito de la casa puede acabar recibiendo algún motivo decorativo con damajuanas. (y no solo para las bodas) 😉
Ya te pasaré alguna foto si te parece bien, a ver cómo me queda.
Que tengas muy buen día!
Marta.
a mí me parecen preciosas!..y dan mucho juego!
Estoy encantada con lo que he visto en tu artículo, voy a utilizar algunas ideas de las tuyas para mi boda el año que viene, ya os contaré que tal.