Eso sí, desde que Arnau llegó a nuestras vidas no hemos podido dejar de compartir aquellas cosas que hemos preparado con especial cariño y de las que nos sentimos tremendamente orgullosas.Si nos vas conociendo un poco ya sabrás que somos mucho de celebrar, así que puedes comprender la gran ilusión con la que preparamos cada detalle para el más pequeño de la casa y que te hemos ido poco a poco desgranando en el blog como fueron la sesión de fotos de embarazo, la sesión newborn con tan sólo 5 días de vida, su bautizo geométrico o su Primera Navidad.
Sin embargo, lo que más ilusión del mundo nos hace son preparar sus fiestas de cumpleaños y poco a poco parece que también le estamos contagiando esta alegría cumpleañera que tanto nos embarga a la madre y a la tía. No tenemos remedio 🙂
Así que después de un primer cumpleaños inspirado en una Fiesta de Vegetales que te contamos en el blog y también en nuestro Instagram bajo el hashtag de #ArnauCumple1, hoy volvemos a la carga con un cumpleaños de tintes afrancesesados y ese je ne sais quoi lleno de corazón bajo el nombre de Le Petit Chef.
Nos gusta que las fiestas estén inspiradas en alguna anécdota de cada etapa y tras la llegada de una cocina de juguete estas navidades, y su afán de cocinarnos día sí y día también, no tuvimos ninguna duda que nos encontrábamos ante todo un aspirante de las cocinas más selectas. Así que nada mejor que una fiesta de cocineros con tintes parisinos con mucho charme para celebrarlo. Oh là là!
Un bonito jardín, una mesa para la comida y otra auxiliar para la bebida y una zona de juegos fueron los tres principales elementos en nuestra particular fiesta gourmet.
El toque savoir faire francés lo pusieron los croissants, los macarons, los brioches con moustaches de chocolate que hicimos para la ocasión y la tabla de quesos junto a diferentes tipos de panes que hizo las delicias tanto de mayores como pequeños.
Por supuesto en esta particular cuisine no podía faltar un guiño a la conocídisima película Ratatouille con unos bocaditos de ratoncillo que nos enamoraron en Pinterest y que no pudimos evitar replicar. Eso sí, la crème de la crème fue la tarta de mascarpone y fresas con la que aún soñamos.Al lado de la mesa principal montamos una mucho más bajita para las bebidas a la carte: un dispensador con zumo para los más pequeños y botellines de cerveza para los mayores. Aprovechamos también ese mismo rincón ‘a altura d’enfants‘ para ubicar las Galletas en tarro -que fueron parte del regalo para los amiguitos de la guardería- decoradas con una tarjeta que diseñamos con el estampado de cuadros vicky rojos en el que por un lado se leía #ArnauCumple2 y por el otro el paso a paso de la receta para que los peques pudieran pasar con sus familias una tarde divertida haciendo unas galletas de chocolate.También quisimos disponer un espacio joie de vivre con una guirnalda de delantales y una cocinita vintage -tan vintage que era de una de nosotras- para que los más peques pudieran compartir confidencias y los mejores trucos culinarios.
Una tarde en petit comité muy divertida que esperamos que disfrutes tanto viéndola como nosotras lo hicimos preparándola y celebrando los 2 añitos de Mr.Confetti. Bon appétit!
cumpleaños de cocineros?