Tras el lanzamiento de su anterior colección que te presentamos en el blog, L’Année es la propuesta creativa de la diseñadora Marta Martí que respira un aire romántico, delicado y lleno de detalles para las chicas que se casarán el próximo año. “Un año en el que debemos saber enamorar, inspirar y emocionar para que todo vuelva a ser como antes”, nos cuenta la propia diseñadora.
Ambientada en la esencia de los jardines palaciegos, en el enamoramiento en tiempos de crisis, y en la magia de pensar y confiar en que vendrán tiempos mejores, L’Année quiere inspirar y volver a enamorar a todas esas chicas que se casarán el año que viene, hayan o no pospuesto su fecha de boda debido al coronavirus.
Una colección 2021 formada por once vestidos de novia que representan de nuevo el amor que tiene la diseñadora por los tejidos naturales, los bordados y encajes artesanales, diferentes estilos de trabajar los volantes, mangas abullonadas, puños protagonistas… un “seguir creando como antes” para “seguir apostando y admirando la excelencia de la alta costura”, según palabras de Marta Martí.
Vestidos en seda, piezas con drapeados artesanales, trabajos de valenciennes, cuerpos bordados a mano. Dentro de la colección encontramos diseños desmontables gracias a tres propuestas de abrigos completamente atemporales, uno de ellos al más puro estilo francés, confeccionado en organza de seda natural en tonos rosados, otro en crepé con volantes en cuello y puños y un tercero de plumeti bordado en terciopelo.
Por otro lado, ha diseñado también una colección nupcial para 2021 bautiza bajo el concepto Minimal con una clara inspiración atemporal. “Hay mujeres que se imaginan su vestido de novia con una larga cola, con bordados, abrigos de organza, trabajo de valenciennes o detalles especiales. Hay otras que, por el contrario, buscan un vestido de novia minimalista, de líneas rectas y patrón sutil que incluso puede ser un segundo look.“
Diseños confeccionados con tejidos naturales que representan la pura sencillez minimalista: un vestido lencero en seda con dos posiciones de tirantes, o bien escote pico o escote cruzado tipo halter; un vestido midi, recto, en seda y con abertura en la falda; un look totalmente diferente de traje chaqueta en crepé; un body de tul de algodón de manga larga para combinar con un vestido encima; o un vestido corto de algodón bordado.