A medida que se va acercando la temporada de bodas, nuestro buzón se llena de preguntas y curiosidades sobre nuevas firmas de vestidos de invitadas de boda, bautizo, comunión y graduación. Llevamos más de 10 años al frente de este espacio y conocemos infinidad de firmas, aún así nos encanta sorprendernos con nuevas propuestas con fines solidarios. Y así es como surge G·LEM, una nueva firma prêt-à-porter de invitadas. Es un sello accesible y con identidad propia, donde la estética africana está muy presente. Una firma con la que no sólo compras, sino que también das algo a cambio. Proyecto sostenible, con cabeza y único en su especie.
‘Nacimos una semana antes del confinamiento que nos marcó para siempre. Habíamos confeccionado la primera colección en Uganda con Margaret y Judith, pero ya nada iba a ser igual. Nos quedamos en casa, pero nos movimos más que nunca. Cambiamos el modelo de negocio por una cuestión primordial: el futuro de G·LEM Fashion School dependía del crecimiento de la marca. Y en eso estamos: ahora somos orgullosos embajadores del #MadeInSpain lo que nos permite confeccionar y reponer a demanda y todo ello sin perder nuestro ADN: fabricación artesanal por MUG·ERES’
La racionalidad, la sostenibilidad y la tradición son las bases de esa firma. De este modo, se pueden encontrar diseños actuales de máxima calidad con un precio razonable y justo. Por otro lado, este proyecto esconde un compromiso social con la comunidad local y finalmente, la confección artesanal la realizan Toñi y Paqui en la ciudad de Barcelona.