“Un viaje histórico al barrio barcelonés de los antiguos gremios”. En el entorno del Born de Barcelona, un barrio en el que el tiempo se para y corre al mismo tiempo, un barrio vanguardista donde los amantes de la historia saben que los gremios artesanos inundaron esta parte de la ciudad y, ahora sus calles y rincones lo recuerdan con sus nombres. La diseñadora catalana Marta Martí reivindica la herencia de la artesanía y la pone más que nunca en valor con su nueva colección de vestidos de novia: My Universe III.
En el universo de Marta Martí conviven plisados artesanales, valenciennes, bordados corneli con tiras de soutage, cuellos y canesús formados por nidos de abeja, transparencias, gasa fruncidas al detalle, tules, sedas, volúmenes..
Cada vestido recibe el nombre de un lugar que recuerda al barrio de los oficios: Caterina, Borne, Fusina, Ribera, Comtal y Tana.. Seis vestidos únicos, diseñados y elaborados en el taller barcelonés de la firma donde se percibe la pasión que tiene la diseñadora por la artesanía, la investigación e innovación, donde para cada colección se experimentan diferentes versiones de un mismo tejido para crear uno nuevo y único.
Si miramos atrás las anteriores colecciones de vestidos de novia estuvieron inspiradas en Barcelona, y en el espacio casa, una estancia muy importante durante el confinamento pandémico. En esta tercera parte de My Universe III, es una reivindicación pública al amor y respeto de Marta Martí por los valores artesanos, como parte de su filosofía de moda lenta. “Creo que tenemos el deber de seguir haciendo y apostando por una moda lenta, una moda que trate y trabaje los tejidos de forma sostenible y artesanal. No es tan importante apuntarse a todas las tendencias sino llegar a ellas de forma respetuosa”, asegura la directora creativa.
El resultado de esta nuevo trabajo es una colección que vuelve a bautizar bajo el concepto de #coolcouture. Una colección muy costura, con ADN propio y diseñada para novias que sueñan y juegan y nunca dejan de ser ellas.