En el fascinante mundo de las bodas y los eventos, cada año nos sorprenden con nuevas tendencias y elementos que marcan el estilo y la elegancia en cada fiesta o celebración. Desde las joyas más delicadas hasta los colores más vibrantes, todo se entrelaza para crear un ambiente único y memorable. Hoy queremos comapartir con vosotras tres tendencias que están arrasando entre las invitadas de boda en este año y que tienen como protagonistas el encanto de las perlas, el poder del rojo pasión y la feminidad de los lazos, ¡toma nota y prepárate para deslumbrar en cada celebración!
1. Joyas para invitadas: las perlas
Las perlas son como el buen vino, nunca pasan de moda. Y este año, especialmente, se han convertido en una de las tendencias estrella para las invitadas más estilosas. Desde las pasarelas hasta las calles, las perlas están en todas partes, adornando los cuellos y las muñecas. Muchos diseñadores han dado un giro a este clásico accesorio incoporándolo en sus desfiles, ya sea en collares largos que aportan un toque de elegancia atemporal como en chokers ajustados al cuello para un look más contemporáneo y chic. Las perlas son un material perfecto para los collares para boda, capaces de elevar cualquier conjunto y añadir un toque de sofisticación y encanto. ¿El secreto para destacar? No tengas miedo a experimentar con diferentes tamaños y formas de perlas, desde las clásicas redondas hasta las más irregulares y únicas. Diviértete y vencerás.
Además, nosotras somos muy fans de lucir piezas con historia, así que considera la posibilidad de incorporar piezas vintage recuperadas del joyero familiar para agregar un toque de nostalgia y autenticidad a tu look. Tenemos un cariño especial a un choker de nuestra abuela de estilo art déco con tres hilos y un broche central en forma de flor que estamos deseando encontrar la ocasión perfecta para lucirlo.
A lo largo de estos más de 10 años en el sector, muchas de las novias que hemos compartido en nuestro blog se han decantado por esta opción, añadiendo un toque de simbolismo. Las perlas no solo son elegantes y atemporales, sino que también pueden llevar consigo historias familiares y recuerdos que hacen que su uso sea aún más significativo. Y si eres la protagonista del gran día, no te olvides de lucir las perlas en unos elegantes pendientes novia, que te harán brillar con luz propia en cada paso que des hacia el altar. Y tu abuela te lo agradecerá.
2. Capas y todo al rojo
Si hay un color que está causando sensación entre las invitadas de boda este año, ese es el rojo. Considerado durante mucho tiempo como el color del amor y la pasión, el rojo ha llegado al mundo de las bodas con mucha fuerza, convirtiéndose en la elección perfecta para aquellas que desean destacar y andar con paso firme. Desde vestidos largos hasta diseños cortos y coquetos, el rojo viene en todas las formas y estilos, asegurando que haya una opción para cada tipo de invitada. ¿El resultado? Serás el centro de atención en la pista de baile, irradiando confianza y poder con cada movimiento que hagas. Así que atrévete a ser diferente y añade un toque de color a tu look. Te garantizamos que no pasarás desapercibida.
Y si quieres añadir un twist de sofisticación, combínalo con una capa o chal a tono con el vestido que te dará mucho juego a lo largo de todo el día según la temperatura o el ambiente del evento y te ayudará a mantener el equilibrio perfecto entre elegancia y comodidad. Las capas, al igual que las perlas, son un elemento clásico que nunca pasa de moda y que en los últimos años han triunfado entre las invitadas.
3. Estilo ‘coquette’: lazos, lazos y más lazos
En febrero de 2023, surgió una tendencia inesperada en la pasarela que la diseñadora irlandesa Simone Rocha no pudo prever que se convertiría en una auténtica obsesión. Su colección estaba repleta de lazos, sin imaginar que un año más tarde este elemento se convertiría en uno de los más demandados. Esta explosión de lazos ha dado lugar a la popularización de la tendencia coquette, caracterizada por looks hiperfemeninos que destacan el color rosa, estampados florales, tul, encaje y, sobre todo, los lazos. Este estilo ahora llega a los vestidos de invitada para las bodas del 2024 como una tendencia que no te puedes perder.
Desde lazos en la cintura hasta llamativos lazos en los hombros, la espalda o incluso en los pasadores para el pelo, los complementos con lazos están en todas partes. Y lo mejor es que los lazos vienen en todas las formas y tamaños, desde discretos y sutiles hasta grandes y llamativos. Así que no temas experimentar con diferentes estilos y tamaños para encontrar el lazo perfecto que complemente tu look y resalte tu feminidad. ¡A por todas!