Hace ya un tiempo os contamos que una de las tendencias en el mundo nupcial que viene pegando fuerte es tropical y os dimos algunas ideas aprovechar el mundo tropical print en vuestra fiesta.
Pues bien, después de mostraros la semana pasada la boda campestre tropical de Marga y Ager que inmortalizaron las fotógrafas de Días de vino y rosas, no podemos de dejar de repasar algunos de los detalles de ese día que hacen que se convierta en un claro ejemplo de cómo utilizar las claves para una boda tropical de éxito sin caer en los típicos collares de flores ni una colección de conchas.
Lo primero de todo es el marco en el que celebrar una boda tropical, y para ello, estaréis de acuerdo con nosotras que el mar como telón de fondo suma muchísimos puntos a nuestra boda, pero bueno cuando uno piensa en el océano suele pensar en una estética un poco marinera, nosotras os proponemos que le deis un punto mucho más alegre y juvenil incluyendo el surf a vuestro día.
Si seguimos con el mundo del surf, inevitablemente se nos viene a la cabeza Hawaii y su capital, Honolulu repleta de palmeras, el relax y una decoración muy slow life. No nos digáis que nos son acertados el radio cassette vintage en amarillo y el unicornio con toques dorados. 🙂
Qué mejor que utilizar los colores y texturas del trópico para crear un altar improvisado en el que no falten colores intensos como rosas y verdes. Y nada mejor que recrear lo exótico con un flamenco.
Para el atrezzo, un ukelele es todo un must have pero tampoco está nada mal incorporar lectura marítima al conjunto.
La gráfica y la papelería también son claves para darle un giro tropical a nuestro enlace, hojas de palma, flamencos y los colores corporativos rosa y verde combinados con muchas piñas con toques dorados conseguirán el toque elegante y sofisticado.
Como detalles, nos encanta el efecto degradado de las invitaciones como si de una puesta de sol se tratase y la minuta/abanico/hoja de palma en las mesas.
Pero no sólo de decoración vive el hombre, y también podemos jugar con la temática tropical con los ingredientes de nuestro menú, mariscos, frutas exóticas y especias no pueden faltar en nuestra mesa acompañado por la vajilla vintage.
La parte dulce tampoco debe ser olvidada, un acierto total la inclusión de los colores soft corporativos en el que la suavidad y textura del buttercream consigue unos preciosos cupcakes olas y pastel surfero elaborado por Mis dulces 26..
Enamoradas nos tienen las galletas tropicales a conjunto con la invitación y el tatuaje de la novia, ¿quizás el Triángulo de las Bermudas? 😉
Enamoradas nos tienen las galletas tropicales a conjunto con la invitación y el tatuaje de la novia, ¿quizás el Triángulo de las Bermudas? 😉
Y si de algo saben en el trópico es montar barbacoas y cantar alrededor de la fogata para despedir un día de éxito, eso sí, con un toque chic con muebles de bambú y el característico estampado tropical.
Fotografías: Cecilia A-H. Arias y Nieves Álvarez para Días de Vino y Rosas
Producción y decoración: Con Imaginación
Diseño gráfico/invitaciones de boda: Save the Date Project
Diseño floral: Flores Pando
Catering: Balbona
Mesa de dulces/Cupcakes / Pastel nupcial : Mis dulces 26
Vintage Bambu deco: Tiretta Living
Vajilla y elementos decorativos: Mi mesa vintage
¿Qué os han parecido las claves de éxito
para una boda tropical?
¡Feliz fin de semana!
he alucinado con esta boda… y el video puro sentimiento, creo que todas soñamos con una boda con esa magia! enhorabuena por vuestro bolg es maravilloso 😀