Para facilitaros la tarea inspiradora-decorativa de todas aquéllas que estáis preparando vuestra boda, desde el blog os queremos ir mostrando poco a poco una selección de las telas más recurrentes dentro del ámbito bodil, así que hoy vamos a empezar por el famoso estampado de cuadros vichy.
Los cuadros vichy para bodas vivieron su momento más álgido cuando la actriz francesa Brigitte Bardot, rompiendo moldes, escogió para su vestido de novia la para entonces olvidada tela de cuadros vichy rosa para que Jacques Esterel le confeccionara un vestido corto con falda almidonada que creó tendencia como podéis ver AQUÍ.
Un lazo para nuestro ramo silvestre, como complemento para el look del novio o para vestir a nuestros niños de arras son muy buenas opciones para una boda desenfadada en el campo.
Os aconsejamos que tampoco la descartéis para vuestras invitaciones o para el cojín donde llevar los anillos, que junto con la tela de arpillera puede quedar un bonito conjunto.
Si los regalos para vuestros invitados están hechos a mano la tela de vichy acentuará mucho más el toque handmade. Ya nos estamos imaginando unos tarritos de mermelada casera de yaya confetti con tela de vichy rosa, quedaría perfecto. 🙂
Para los que queráis “arriesgar” un poco más ¿Por qué no incorporarla en nuestro seating o en el cake topper del pastel nupcial? ¡Aquí nuestra selección de propuestas!
¿apostaríais por el estilo rústico del
vichy en vuestra boda?
Me ha gustado mucho como queda en las servilletas y también el porta-alianzas. Los cuadros vichy me parecen una elección perfecta para una boda campestre. Más acertado imposible. Un saludo, Rebeca