Cuando hablamos de insectos en las bodas no nos referimos a la presencia de ningún desagradable bicho vivito y coleando, esos cuantos más lejos mejor, sino a la incorporación de las figuras de estos animalillos en alguno de los elementos del gran día. 🙂
El art noveau ya plasmó elementos de la naturaleza inspirados en las hierbas, los insectos, las olas del mar y algas aplicándolos a objetos de uso cotidiano desde cristalería o textiles hasta joyas y otros adornos. Así que como sabéis todo vuelve y para las bodas de inspiración vintage el art noveau es toda una referencia.
Si vosotros os decidís por el mundo de los insectos hay multitud de ideas y lugares donde aplicarlos desde invitaciones, tocados, boutonnieres, confetti o centros de mesa. Cualquier lugar es bueno para incorporar una libélula, una mariposa o una abeja.
Donde más nos gustan es en forma de aplicaciones, bordados o broches en los vestidos de novia. Dentro del panorama nacional destacan por su maestría en este campo Roberto Diz creador del archiconocido vestido de libélulas y Marcela Marsengas, una diseñadora tremendamente creativa de la que hemos podido ver algún diseño con insectos y sólo podemos decir que nos dejó completamente enamoradas.
Así que no rechacéis la opción, los insectos también pueden aparecer de una forma delicada y elegante dando un toque especial en nuestras bodas ¡aquí os dejamos con algunas propuestas inspiradoras!
Besos de confetti*
Ohhhhh muero de amor!!!!!!!!! Adoro las libélulas
Qué susto me he pegado al leer el título del post! He pensado las Confettis se han vuelto locas? jajajaj luego ya me he dado cuenta de qué iba el tema…
Una idea muy original, no se nos habría ocurrido incorporar insectos a una boda, pero si es de esta forma, no nos importa. Son chulisimos!! Feliz día!!