Las bodas 2018 han empezado materializarse y tan sólo quedan pocos meses para ponerlo todo a punto. Hace unos meses que quisimos compartir un avance de las 5 tendencias in para la nueva temporada de bodas -y sabemos que os gustaron mucho- y ahora nos queremos centrar en el tema de la decoración para bodas desvelándoos las claves con las que triunfar. ¡Allá van!
1. Color: Ultravioleta
La firma Pantone, como cada año, ya ha determinado el tono reemplazará el reinado del Greenery y en este caso se trata del Ultraviolet (Ultra Violet: 18-3838). Un color que comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala hacia el futuro y que, aunque no es de nuestras tonalidades preferidas, creemos que en su justa medida puede aportar toques muy sofisticados en las bodas. Aquí un claro ejemplo.
2. Tejidos étnicos y macramé
El estilo folk, indie y bohemio poco a poco van instalándose también en las bodas y así surgen nuevos elementos de decoración como los tejidos étnicos y el macramé. Una apuesta por la artesanía y el arte textil y una vuelta a la naturalidad en las bodas que estamos seguras que triunfará.
3. Metales: el cromo y y la plata
Si en el 2017 el dorado o el oro rosado fueron los reyes de la deco, este año los elementos metálicos como el cromo y el plata ganarán la batalla. ¿Te los imaginas como cubertería o elementos decorativos en los centros de mesa?
4. Cemento pulido
Las bodas industriales han estado muy presentes durante el 2017 y amenazan con quedarse en 2018. Fábricas y naves abandonadas, bodegas, antiguas estaciones de tren y los espacios más originales para bodas han sido claves durante este año. Y a este tipo de escenarios hay que añadirles un nuevo elemento que el cemento pulido, un must-have en la decoración de bodas que aporta un aire minimalista con toques de modernidad.
5. Sillas de caña
Hace un tiempo hicimos un artículo dedicado a las sillas en las bodas, y como tendencia para el 2018 destacaríamos la utilización del mimbre, el ratán, el bambú o la caña. Algunas de ‘nuestras’ parejas como Aitana y Javi en su boda en Mallorca o Mireia y Ferrán en su boda en Lleida ya se animaron y les quedó genial.
¿Qué tendencia deco
incluirás en tu boda?