¡Buenos días !
Aquellos que nos seguís por Instagram, ya sabéis que en estas fechas navideñas nosotras también nos hemos apuntado a la elaboración de nuestro propio Roscón de Reyes en Villa Confetti. Y es que como a lamineras no nos gana nadie, hemos hecho nada más y nada menos que CUATRO roscones como cuatro soles: rellenos de nata o crema, con fruta escarchada, almendra natural o praliné e incluso con rodajas de naranja natural.
Las recetas utilizadas las hemos encontrado en el archiconocido blog de Kanela y Limón y la verdad es que hemos quedado encantadísimas con las dos: roscón tradicional y roscón con calabaza.
¿Para qué decidirte por una o por la otra? Mejor probar las dos recetas y ¡fuera problemas! Eso sí, lo que está claro es que esta cuesta de enero la vamos a bajar rodando.
Para empezar a sacarle partido al nuevo objetivo de la reflex que nos trajeron los Reyes hemos querido enseñaros el paso a paso en la elaboración de nuestros roscones caseros.
Con la masa reposada llega el momento de hacer el segundo amasado y darle forma a nuestro Roscón.
Una vez tiene la forma deseada, toca pintarlo con huevo, poner el azúcar humedecido y decorarlo al gusto.
Llega y el momento de hornearlo.
Una vez horneado, ahora toca ¡rellenarlo!
¿Os ha gustado el resultado?
¿Sois también de hacer los roscones caseros?
Besos de confetti*
Que pinta tiene! 😛 Un beso!!
No qué buena pinta! el año que viene a ver si me atrevo a dar el paso y lo hago yo! Vi el anuncio que hico Ferrero Rocher en el pueblito bueno y me acorde de las confetti!
¡Madre mía! ¡Que pintaaaa!!! :0
Sin duda, bajar la cuesta de enero rodando por culpa de cosas así, merece la pena 😉 ♥
Sabela
http://www.partiesontop.com