Hace unas semanas recibimos la invitación a la NO-BODA más exclusiva del año de la mano de Eneko Atxa, chef con 4 estrellas Michelín, y por supuesto, no podíamos faltar.
En un enclave maravilloso de Vizcaya rodeados de viñedos, el mismo cocinero vasco nos recibió para presentarnos la nueva marca de bodas ENEKO WEP(Weddings, Events and Parties), un nuevo concepto en el que se fusiona lo mejor de su cocina con sus espacios de lujo. Una delicia.
Allí disfrutamos de la recreación de una ceremonia con unos novios espectaculares, unos invitados de lujo y un atardecer con música en directo difícil de olvidar. Y por suerte, el tiempo acompañó.
Luego nos trasladamos al restaurante ENEKO situado en la ladera de una colina rodeada de viña donde los ancestrales sonidos de la txalaparta y un pequeño snack compuesto por caviar y buñuelo de erizo acomapañado de un delicioso cóctel con espumoso Raventós-Izagirre nos dio la bienvenida. Y eso solo era el principio de la brutal experiencia gastronómica y sensorial de este mágico lugar.
Varios corners –el jardín, el mar, la charcutería, el rincón de las especias- con la mejor gastronomía vascanos esperaban para empezar con el aperitivo. Probamos las delicias de la aceituna helada, sucumbimos al placer de las kaipiritxas, nos enamoramos del cornetto 5 especias y nos rendimos a los secretos que el mismo Eneko nos fue desvelando.
‘Tratamos de adaptarnos a las necesidades de cada pareja. Queremos que la sensación que tienen mientras sueñan en su boda, cuando llega el día sea aún mucho mejor, porque sabemos que ese día va a perdurar en su memoria durante toda su vida. Lo que pretendemos es que sea un día imborrable, y para esto no hay un solo formato definido. Nos hemos dado cuenta de que cada vez son más las parejas que buscan un modo diferente de celebrar su enlace. Por eso, se nos ocurrió el concepto de los stands. Pueden elegir comenzar con un cocktail breve y después sentarse a disfrutar del banquete, o pueden optar por una opción que sea solo en formato cocktail y finalmente continuar la fiesta en nuestra zona de baile. ENEKO WEP es una fusión de nuestra gastronomía, amor y diversión, y aquí todo es posible’.
Como colofón a esta original ‘no-boda’ al estilo Eneko Atxa degustamos un menú preparado con mimo para la ocasión: una hoja de cereza y rosas; una ‘ensalada’ refrescante de manzana, rúcula y caviar; bogavante asado con mantequilla de café; salmonete con jugo de pimientos y patata a las finas hierbas; pato ‘a la naranja’ y un postre de rosas y chocolate blanco con sorpresa.
Y para finalizar nos esperaba un dúo de danza contemporánea y una pista de baile para termina de disfrutar de esa noche tan especial..
ENEKO WEP es emoción, pasión y magia. Un conjunto de experiencias, sensaciones, aromas y sabores para tener la boda con a que siempre soñaste.
Gracias a todo el equipo de ENEKO WEP y a todos los colaboradores por hacer un evento inolvidable, todo un lujo a nivel gastronómico, profesional y personal. Y por supuesto, al chef Eneko Atxa por abrirnos las puertas de su casa y tratarnos con tanto mimo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de los hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrar publicidad relacionada con sus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies ACEPTAR