Hoy te traemos unos pequeños consejos para que tu ceremonia no sea una más del montón y tenga el encanto de los grandes eventos, 10 ideas que si pones en práctica seguro que le darán ese toque especial que andas buscando para tu gran día. ¡Aquí van nuestras propuestas!
1. Da la bienvenida a tus invitados, una forma agradable de que se sientan más cómodos si cabe aún cuando los novios no han hecho acto de presencia. Así de bonito lo hicieron Mireia y Ferran en su boda en la Boscana y de nota será si a la bienvenida la acompañas con algún programa de la ceremonia en el que se marque intervenciones o una bebida refrescante como las trendy agua de sabores para apaciguar el calor.
.jpg)
2. Ten en cuenta las previsiones meteorológicas. Si esperas altas temperaturas, bastante probable en las bodas veraniegas, sorprende a tus invitados con un panel de pai pais en fibras naturales creando una preciosa cortina al igual que lo hicieron Aída y Victor en su boda en la sierra de Huelva.
.jpg)
3. Un camino de pétalos puede ser una buena alternativa para guiar a los invitados al lugar donde se celebrará la ceremonia. Además es un gran acierto para crear un ambiente mágico y delicado como el que hubo en la boda en el bosque de Joana y Grego.
-640x678.jpg)
4. Una iluminación cuidada, sobre todo en interiores, ayudará a crear una atmósfera íntima que encandilará a tus invitados. Las guirnaldas de luz, como en la boda de Alba y Toni en una nave abandonada, pueden llegar a transformar cualquier lugar en un sitio único en el que celebrar tu gran día.
.jpg)
5. Busca asientos con personalidad para la pareja y decóralos con guirnaldas florales como la boda de Jess y Alberto en Vigo. Es vuestro día y necesitáis vuestro lugar, un sitio diferenciado al resto de los asistentes, y mucho mejor que darles la espalda es buscar una perspectiva oblicua en la que deis la cara tanto al maestro de ceremonias como a los asistentes.
.jpg)
6. Decora las sillas en la ceremonia. Cojines para hacer mucho más cómoda la ceremonia pueden mejorar la vertiente más útil del mobiliario pero si decoras las sillas con flores o cualquier otro elemento embellecedor lucirá mucho mejor el conjunto. Nos encanta el toque delicado de las rosas de la boda botánica de Alba y Fernando.
.jpg)
7. Adorna el altar creando una bonita perspectiva, ya sea mediante un arco floral o un chuppah o aprovechando la vegetación del lugar, tal y como lo hicieron Estrella y Dani en su boda indie en Sevilla con las buganvillas del jardín.
.jpg)
8. Busca complementos con estilo para la ceremonia. Presta atención a los elementos que acompañan al rito de la ceremonia, ya sea religiosa o por el civil. Debes buscar una estética cuidada y acorde a la celebración, como el caso de Elena y Adolfo que utilizaron botellas adornadas con rafia para sus votos en su boda en Tenerife.
.jpg)
9. Busca una forma original de portear los anillos ya sea con unos monísimos niños de arras o incorporando vuestras mascotas como Bibi y Xevi, que en su boda marinera tuvieron a su gatita como invitada especial.
.jpg)
10. Prepara la salida de los novios. Si bien el arroz ha sido siempre una tradición, nosotras lo descartamos casi siempre por varios motivos: pueden destrozar el mejor de los peinados y a la vez crear una pequeña película en el traje del novio que ni el mejor fotógrafo puede ocultar. Y como bien comprenderás, somos unas fans absolutas del confetti y también lo fueron Cayteana y Chema en su boda con aires tropicales pero se aceptan otras propuestas como pétalos de flor, siempre y cuando no manchen, u otras alternativas como pompas de jabón, hojas de olivo o plantas aromáticas como lavanda.
Y tú,
¿tienes alguna idea infalible para
decorar la ceremonia en tu boda?