Álvaro Poyato Delgado es el alma mater de Poydel, la nueva firma de vestidos para invitadas que da protagonista a las siluetas y los tejidos. En esta temporada otoño-invierno 21-22 sorprende con una colección inspirada en la tradición española y en el Madrid de 1900. Una colección con toques de nostalgia de la capital de principios de siglo y que tiene como banda sonora la canción Sara Montiel ‘Polichinela’, de la película La Violetera. Un Madrid, más vivo y castizo que nunca, donde abundaban los paseos, las charlas en cafés, las verbenas y zarzuelas.
Se trata de una colección versátil que cuenta con tres modelos de vestidos oversize con lazada, tres conjuntos de cuerpo y pantalón, una falda y una camisa fluida (que puede personalizarse con las iniciales del cliente), así como accesorios al más puro estilo siglo XX. Prendas que pueden funcionar en solitario o combinadas entre sí, y que son totalmente aptas tanto para fiesta como para el día a día.
En esta colección de invitada prêt-à-porter, Poydel sigue apostando por piezas amplias y relajadas, siguiendo su estilo más personal. El fuerte de esta colección Polinchinela, como ya es característico del diseñador, es la selección de tejidos en colores llamativos y texturas especiales.