No lo dejes en el cajón de la abuela, el clásico mantón de Manila bordado a mano ha vuelto a resurgir como uno de los complementos estrella para las invitadas de boda de esta temporada. Y está más de moda que nunca.
Esta maravilla textil de origen chino se hizo muy popular en España y Latinoamérica durante el s.XVI y sin duda es un icono del casticismo hispano por todo el mundo.
Un lienzo cuadrado de seda decorado en colores vivos con flores, pájaros o fantasía y rematado en todo su perímetro por flecos que harán las delicias de las invitadas más sofisticadas.
Si bien es cierto que es una pieza asociada al flamenco y al folclore ahora se lleva doblado y sobre un hombro con monos, vestidos midi, en rojos, amarillos y con mucho arte.
En celebraciones de otoño y primavera o en lugares con más fresquito puede ayudar a protegernos de las bajas temperaturas y combinados con otros complementos en su justa medida puede ser la perfecta opción para rematar el look.
Inspírate en las invitadas que compartimos a continuación y añade las flores, los flecos y los colores a tu estilismo con un mantón de Manila.