Cada época tiene su encanto. Y en el mundo de las bodas pasa lo mismo. El momento de elegir la fecha de la celebración, viene de la mano con la elección de una decoración y unas características determinadas. Ni mejor ni peor, simplemente diferentes.
Si pensamos en bodas de otoño, los colores berenjena, granates y mostazas ganan la partida. Podríamos llegar a decir que el brezo es una de las especies florales más recurrentes y si lo combinamos con granadas, calabazas, castañas y nueces puede tener un efecto WOW.
En invierno nos viene a la cabeza ramos con flores de algodón, novias con capas de terciopelo o sobrecapas de mohair, invitadas con estolas de piel y el tartán como estampado principal. Sin olvidarnos de la decoración con pino, troncos, piñas o frutos, y la mítica tazas de chocolate caliente.
El color llega con las bodas de primeravera y también, una explosión de olor. Está claro que las flores son las reinas induscutibles de esta estación: rosas, peonías, hortensias, jacintos, amapolas, tulipanes, dalias, margaritas, gerbenas y un sinfín de variedades más. Los vestidos de novia se aligeran, empiezan a aparecer las primeras capas de gasa y las celebraciones al exterior.
Y por fin llegan las bodas de verano, aquellas llenas de pieles bronceadas que duran hasta el amanecer. Con el buen tiempo y la llegada del calor, quizás son las que más abundan en el mediterráneo donde se combinan con recetas ligeras y bebidas refrescantes.
A continuación compartirmos algunas de las tendencias que más éxito han tenido en las últimas bodas de verano que más nos han impactado. Ideas bonitas, originales y perfectas para sorprender a los invitados y que tengan un buen recuerdo para siempre, ¡toma nota!
Sombrillas llenas de hortensias
No hay verano sin temperaturas altas y largas horas de exposición solar. Es importante tener en cuenta que si la celebración es al aire libre, los sombreros, las pamelas y las sombrillas serán las mejores aliadas. Eso sí, si hay que poner grandes parasoles, que estén decorados con mimo como esta propuesta llena de hortensias azules que nos ha robado el corazón. ¿Quién dijo que no se podía ser creativo y transformar un elemento casual en una auténtica maravilla? Nosotras lo tenemos claro, y tus invitados, también.
Invitaciones con caligrafía a mano
Todavía nos acordamos de la papelería de la boda de Inés Arroyo, influencer y fundadora de la firma de moda Lagaam. Para su boda en l’Empordà escogió unos menús y unos carteles para las mesas donde ponía con caligrafía escrita a mano: ‘Se nos salía el amor por el borde de nuestras copas’. Sin duda, una de las tendencias de personalización que más estamos viendo en las últimas bodas y que marcará un antes y un después. Y qué decir que nos encanta.

Descalzarse y disfrutar
En verano, los pies están más expuestos y son una de las extremidades que más sufren en los días de playa. Usamos sandalias, alpargatas, esclavas o mules sin descanso, así que no olvides protegerlos con cremas de protección solar y cuida tus pies con estos productos, más aún si estrenas zapatos.
No hay mejor sensación que poder descalzarse durante el convite, y más si la cena es en un lugar donde hay césped y está fresco. Para nosotras, es un momento de liberación máxima y de poder cargar pilas para disfrutar de la noche hasta que el cuerpo aguante. Aunque, a veces, la mejor solución es liberarse de los zapatos, lucir los pies descalzos y elegir los mejores colores de esmaltes y productos para la pedicura. Y a bailar.
Fotos analógicas
La fotografía analógica ha experimentado un gran resurgimiento en popularidad en los últimos años. Y como no es de extrañar, esta tendencia también se ha extendido en el mundo de las bodas. Cada vez son más las parejas que están eligiendo fotógrafos que utilizan cámaras analógicas para inmortalizar algunos de sus momentos especiales durante la boda, y así tener un recuerdo diferente, único y mágico.
Las imágenes analógicas tienen una calidad y unos colores que transmiten un sentimiento de nostalgia y romanticismo impresionante, y una estética única. Una opción perfecta para esos enamorados de la fotografía con carretes de película.
Platos pintados a mano
Si nos seguís en TikTok, ya habréis visto las fascinación por la boda de Blanca Miró. Menorca fue el escenario elegido por la it girl para dar su Sí, quiero rodeada de sus más íntimos, y el toque mediterráneo inundó varios detalles de la celebración, pero sin duda, la vajilla personalizada nos robó el corazón. La firma con sello nacional The Platera, diseñó unos platos con las iniciales de los novios y un diseño ambientado en el mar. Lo más llamativo es que ningún plato es igual a otro y llevarse a casa este recuerdo, es un puntazo.