Es empezar septiembre y siempre tenemos el whatsapp lleno de mensajes de nuestras amigas pidiéndonos recomendaciones para las bodas de otoño e invierno. Los diseñadores aprovechan la vuelta a la rentrée para lanzar sus próximas colecciones y nosotras hoy queremos compartir las propuestas de dos firmas de vestidos para fiestas y bodas de otoño con sello made in Spain.
En la nueva colección de la firma malagueña Chiribita podemos encontrar el color dorado, morado, burdeos o azul como protagonistas. Los total look de falda o pantalón y blusa son siempre un acierto y estos últimos años se han colado algunos modelos cut out y diseños tipo túnica. El cuello esmoquin, las mangas murciélago son también una fuerte apuesta de esta forma de slow fashion. Prendas versátiles, llenos de color y con un aire retro que impregna toda la colección que nos encanta.
La colección Svanen de la firma gallega Boüret es un homenaje a las composiciones geométricas y a los innovadores colores que utilizó Hilma af Klint en su obra. Colores como el verde oliva, granada, ciruela, rosa ballet, negro, tierra y nudes. Patrones y estampados geométricos, los años 70 y los 90 dan vida a esta colección hecha totalmente en España. Una colección del día a noche en dónde podrás encontrar tejidos como: cashmere, jacquard, plisados, tussord, crepe, organza de seda, satén de seda y viscosa. Una colección perfecta para esas invitadas que no quieran pasar desapercibidas.