Por fin, después de haber pronunciado dos de las palabras más importantes de tu vida en pareja, llega el momento de elegir tu vestido de novia, una ocasión que debes disfrutar al máximo pero que a veces con los nervios y las indecisiones no llega a ser del todo placentero.
En primer lugar, un mantra que debes repetirte es Keep calm, it’s only a wedding. Pase lo que pase lo importante es lo importante y no debes olvidar nunca que las bodas tienen que estar hechas con el corazón.
Pero más allá de tener en el horizonte lo verdaderamente importante nosotras queremos proponerte 10 consejos para elegir con éxito tu vestido de novia perfecto, pequeños trucos y tips que harán que la búsqueda sea mucho más fácil y que nosotras aprendimos tras la búsqueda del vestido de Confetti Mayor y que te contamos en La Gran Maratón de la Novia.
1. Cómo, cuándo y dónde
Lo primero que debes tener en cuenta es qué tipo de boda vas a celebrar, en qué época del año y el lugar dónde tendrá lugar. No hay peor decisión que un vestido armado y con cancán para una boda en la playa o un vestido de lentejuelas para una boda de día, así que primero ten claro cuál es el tipo de boda que buscas y haz todo en corcondancia.
2. Echa un vistazo a las tendencias y colecciones
Nada mejor que revistas o
blogs de bodas como éste para ver cuáles son las
tendencias nupciales y qué es lo que te ofrecen los diseñadores la próxima temporada. Ficha, recorta, bucea por nuestro
Pinterest o guarda links de tus vestidos favoritos para tenerlos siempre a mano 🙂
3. Conoce tu cuerpo y qué es lo que te sienta mejor
Una vez tienes claro el ambiente en el que se va desarrollar el gran día debes tener en cuenta qué es
lo que mejor te sienta. Puede que lo que te guste no sea lo que realmente te sienta bien por lo que lo mejor es dejarse asesorar por un profesional de la moda nupcial que realice el servicio de Wedding Stylist y te realce todas tus cualidades.
4. Pocos y bien avenidos
Escoge muy bien quién te va a acompañar sobre todo para la primera selección de vestidos. Ya tendrás ocasión de que los familiares te acompañen en las sucesivas pruebas hasta al gran día pero para la primera elección escoge aquéllos de los que valores su criterio y no sucumbas a compromisos.
5. Márcate presupuesto, baraja opciones y planifica las visitas
No es lo mismo un diseño personalizado en un atelier que un modelo prêt-à-porter. No hay cosas mejores ni peores, son simplemente opciones y tú debes decidir cuál es la que mejor se adapta a tus posibilidades, ideas y bolsillo.
Es mejor ser realista desde un primer momento y evitar frustraciones posteriores. De la misma manera, te aconsejamos pedir cita y planificar el timming de los lugares que pretendes visitar y así te aseguras que te atiendan como te mereces.
6. Lleva ropa cómoda
Vas a vestirte y desvestirte varias veces así que elige un look cómodo y a la vez estiloso, sin olvidar ropa interior discreta y un sujetador en color nude sin tirantes que te sujete bien el pecho. Normalmente encontrarás zapatos de tacón donde realices las pruebas pero si puedes, lleva unos zapatos de tacón con los que te sientas cómoda, te ayudarán a verte mejor.
7. Ten en cuenta los complementos
Si tienes claro qué complemento quieres utilizar antes de la elección del vestido, por ejemplo un
velo familiar o una pieza con historia llévalos ese día. Por el contrario, una vez tengas claro qué diseño es el elegido, no los descuides. Los
complementos para novias son esenciales para un look 10 y claves para el éxito.
8. Si te dejan, fotografíate con los modelos que te pruebes
Capturar con imágenes es la mejor manera para que en casa, si no te acabas de decidir en el mismo día, puedas hacerte mejor una idea de cómo te sentaba cada modelo y también, tener un bonito recuerdo de ese flechazo tan especial.
9. Ve con antelación y elige con paciencia
Lo importante es que el vestido te siente bien, pero también con el que te sientas muy tú. No tomes decisiones precipitadas, para ello planifica la búsqueda de tu vestido de novia con el tiempo suficiente para elegir con paciencia y sin estrés. Empieza a buscar 6 meses antes del dia B.
10. Disfruta de ese día
Éste sin duda es de los puntos más importantes. Vive con intensidad todos los preparativos y disfruta de ellos como únicos e irrepetibles, cada boda, cada novia, cada momento es único ¡no lo olvides!
¿tenéis algún consejo que
se haya quedado en el tintero ?
Besos de confetti
Yo como soy de ideas fijas seguro que veo unos diez y ya me quedo con uno, no me gusta buscar mucho siempre encuentro alguno que me llama la atención. El vestido de la fotografía 8 sabes cual es? Es precioso