La Barcelona Bridal Fashion Week es más que es una pasarela, es una cita importante en el calendario del sector nupcial y nosotras, desde hace casi 12 años la tenemos bien marcada en la agenda. Y ese año, tenía un aliciente más: el primer desfile mundial en clave novias de Elie Saab.
En cuanto recibimos la invitación a este exclusivo desfile, sabía que no podíamos faltar a la Bridal Night. Colarnos en el backstage, ver en primicia los diseños, conocer el bullicios de maquilladores, estilistas y modelos fue un lujo, y ver el desfile en el Museo Marítim de Barcelona desde el front row, una maravilla.
Por primera vez en la historia, el diseñador libanés dejaba su trono en París para debutar en Barcelona con su primer desfile dedicado exclusivamente a las novias. Unas propuestas de alta costura de la firma para la primavera-verano 2024 inspirada en la jardinería japonesa con detalles brillantes y florales.
“A Sense of Wonder” es el nombre de la nueva colección de vestidos de novia diseñada por Elie Saab para la próxima temporada. Está compuesta por 32 vestidos, de los cuales 8 han sido especialmente diseñados con motivo de esta exclusiva presentación celebrada en la ciudad condal. “Es muy importante representar en nuestras colecciones a la novia que amamos. Estamos encantados de celebrar la moda nupcial mientras seguimos ampliando las crecientes expresiones de la mujer Elie Saab” nos comentaba Elie Saab Jr.
Sus diseños están inspirados en los reinos en flor del artista japonés Katsushika Hokusai. La colección captura un momento contemporáneo pero fugaz en más de una quincena de elegantes vestidos evanescentes, confeccionados con exquisitos tejidos y elaborados detalles florales. ¿Nuestro preferido? El primer vestido con un juego de plisados y volúmenes que nos dejó maravilladas y que nos cautivó como ya os comentamos a través de Instagram.
Gracias a la organización de la Barcelona Bridal Fashion Week por dejarnos disfrutar de este exclusivo desfile. Fue una noche mágica que guardaremos para siempre en el recuerdo. Elie Saab es mucho Elie Saab.