Nos atreveríamos a decir que una de las firmas de vestidos de invitadas más admiradas de estos últimos años es IQ Collection, creada por Inés Domecq y Virginia Pozo en 2020. Acaban de lanzar en la casa natal del poeta, el Palacio de las Dueñas de Sevilla, su nueva colección en homenaje a Antonio Machado.
Los diseños de la colección Machado están basados en tejidos de algodón, linos rústicos y rafias de seda e inspirados en la primavera del sur, en la luz y en los colores a los que escribía el poeta. Los estampados con su toque étnico, los colores y estructuras se han fusionado en esta colección creando una mezcla única. La seña de identidad de IQ Collection se mantiene con estructuras arquitectónicas, cortes muy definidos y acento en los hombros.
Vestidos, faldas o looks de dos piezas en los que se aprecian rombos, escotes cuadrados y asimétricos que se convierten en protagonistas de la colección. Y que combinan a la perfección con su marroquinería llena de bolsos y cinturones con juegos cromáticos y contrapuntos que dan vida a unos diseños carismáticos y de fuerte identidad. ¿Cuál es tu preferido?