Estamos viviendo una situación inusual. Ante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno hace unos días, tenemos la obligación de hacer cuarentena en casa, intentar reducir la curva de contagios y acabar con la pandemia. Entre todos.
Este confinamiento hace que estemos algo más susceptibles de lo normal y es importante respetar, ceder y hacer un gran trabajo de empatía para no caer en la monotonía y fortalecer vuestra relación en pareja. Así que si lo que estáis buscando son ideas para revivir la llama estos días y que el amor no lo mate el coronavirus, a continuación os proponemos algunos detalles especiales para sorprender a tu amore sin salir de casa.
1. Ordenar ese álbum de fotos pendiente
Seguro que tienes en el ordenador muchas carpetas olvidadas de viajes que habéis hecho durante los últimos años a la espera de ponerte algún día y hacer un álbum como Dios manda. ¿Nuestros diseños preferidos? Te lo desvelamos en nuestra lista de imprescindibles de marzo y también, justo a finales del 2019 como regalo para Navidad. Y sabemos que muchas los incluisteis en vuestra wishlist de los Reyes Magos. No es para menos.
2. Ópera para dos
Esos planes de cervezas y música al aire libre deberán esperar pero son muchos los artistas que han decidido poner su granito de arena y ofrecer conciertos a través de las distintas plataformas, y nos encanta. Hay que aplaudir también la propuesta de la Ópera de Viena o de MET Opera de Nueva York que han decidido emitir algunas de sus míticas funciones en livestream en las que poder disfrutar por ejemplo de la obra Romero y Julieta o La Traviata de Verdi. Un planazo en toda regla.
3. Ver llover
Las previsiones meteorológicas de estos próximos días no son nada optimistas y una borrasca amenaza todo el territorio así que ¿por qué no abrir una botella de vino y ponerse en el balcón a contemplar la lluvia y disfrutar de este pequeño placer?
4. Escribir vuestros votos
Este tiempo extra que tenemos durante el confinamiento es un buen momento para escribir vuestros votos como pareja, estéis planeando vuestra boda o no. Este manifiesto de amor puede servir en los momentos que las fuerzas flaqueen y puede ir de promesas mucho más profundas en las que sellar vuestro compromiso a pequeñas propuestas para mejorar la conveniencia del día a día. Un decálogo propio hecho con mucho amor.
5. Tarde de gordura máxima
Aunque es bueno mentalizarse en llevar una dieta equilibrada, hay caprichos que ayudarán en sobrellevar mejor este tiempo de encierro. Una tarde de gordura máxima mirando pelis antiguas y devorando vuestro helado favorito puede convertirse en el mejor de los planes. Prúebalo.
6. Sesión beauty para dos
Hay que darle uso a esa estantería llena de cremas. Revisa su estado y disfrutad de una sesión beauty para dos con exfoliación, hidratación extra y mascarillas hechas con recetas caseras que además de entreteneros, os sacará más de una sonrisa y os dejarán la piel suave como un bebé. Y si lo rematamos con una ducha en pareja, mejor que mejor.
7. Desayuno en la cama
Seguro que en más de una ocasión has soñado con la idílica idea de desayunar en la cama. Pues ahora con todo el día por delante en casa es el momento de animarte a hacer esas tortitas con miel que están de rechupete o marcarte un brunch al puro estilo americano y sorprender a tu amore o dejar que te sorprendan, quién sabe.
8. Componer vuestra canción
Coged papel y boli, dejad volar la imaginación y escribid la letra de vuestra propia canción. Si tenéis una guitarra cerca y os animáis a ponerle algunos acordes se puede convertir en la banda sonora de vuestra vida. ¿No os parece una buena idea?
9. Cabaña romántica en el salón
Volved a vuestra infancia y montad una cabaña en el salón para salir de la monotonía y ver esa serie de Netflix que tenéis pendiente desde hace mucho tiempo. Quizás vuestra espalda se resienta pero vuestro corazón os lo agradecerá.
10. Bailad en la cocina
En caso de que no seáis muy deportistas y no estéis al tanto de todas las clases online de fitness, pilates, bodycombat y demás rutinas yoguis, bailar en la cocina os ayudará a manteneros en forma. Quién sabe si al final del confinamiento os convertís en expertos y podéis sorprender a vuestros amigos en la próxima verbena de verano. Humor ante todo.
11. Cena gourmet
Quizás hayáis terminado la existencia de tuppers congelados y os hayáis tragado todos los stories de recetas para principiantes pero es buen momento para innovar y poner en marcha, al fin, esa receta que se os resiste y que tenéis ganas de probar. Un buen homenaje gourmet en toda regla.
12. Maratón de pelis
¿Puede haber mejor plan que sofá y manta y una maratón de pelis con un atracón de palomitas y chucherías? A nosotras no nos lo parece. Un día es un día y todo vale en época de confinamiento.
13. Concierto de vecinos
Hemos visto que en muchas comunidades de vecinos se han organizado bingos, clases de fitness e incluso ruedas de chistes durante la cuarentena pero si en la tuya todavía no se ha dado el caso propón un concierto en los balcones y haced vecindario.
14. Lista de viajes
Seguro que hay algunos viajes que os ha tocado posponer y planes que estáis echando de menos hacer. Haced una lista postcoronavirus con actividades, destinos y pequeños placeres para hacer cuando acabe la cuarentena e ir tachando de la lista cuando la pregunta de ¿hoy qué hacemos? os ronde por la cabeza.