Qué tendrán los ojos que dicen tanto de nosotros. Qué poder se ocultará bajo nuestros párpados que nos hace capaces de infundir confianza, de crear rechazo o de anunciar nuestro humor. Qué extraño mecanismo hará que mediante nuestra mirada seamos capaces de convencer, de seducir, de rechazar y por supuesto, de amar.
Las lentes intraoculares ICL son un tipo de procedimiento refractivo para ayudar a corregir el problema de la miopía, astigmatismo y/o hipermetropía y dar la libertad de disfrutar de la vida sin las limitaciones de las gafas o las lentes de contacto.
A diferencia de la tan extendida operación por láser, este tipo de intervención tiene la ventaja de no producir el problema del ojo seco y ser un proceso totalmente reversible, pudiéndose sustituir por otras si se varía de graduación o eliminarlas si hay algún tipo de complicación. Además, en ningún caso modifican o alteran la estructura original de la córnea y solo necesitan 15 minutos de intervención, siempre con anestesia local.
Nos pareció muy interesante la explicación del Doctor Martín en el que nos contó que España está cabeza de Europa con este tipo de cirugía con lentes intraoculares ICL donde ya se han realizado más de 60.000 implantes, y esta cifra va en aumento porque según los estudios se prevé que en 2050 el 49’8% de la población padezca miopía. Y nosotras esperamos estar todavía en el mundo para verlo, pero ya sin gafas 🙂