La reconocida firma de vestidos de novia, Romancera, ha lanzado una nueva colección que promete reinventar horizontes y hacer de cada vestido una pieza icónica y atemporal.
Tamara Vázquez, directora creativa y fundadora de Romancera, comenta: “Queremos crear los vestidos más bellos del mundo”. Esta declaración refleja el espíritu y la dedicación que la firma madrileña pone en cada uno de sus diseños, colocando la creatividad, la innovación y la excelencia en el centro de su proceso.
Los nuevos diseños de Romancera son una muestra del compromiso de la firma con el detalle y la ambición de superar constantemente los límites creativos. Cada vestido es fruto de horas de investigación en el taller, utilizando las materias primas más nobles y exclusivas, y contando con un equipo dedicado a hacer de cada creación algo absolutamente memorable. “Nuestra intuición es uno de los valores más importantes que tenemos”, añade la diseñadora.
La inspiración para esta colección proviene del Palacio de Figueras en Asturias, con el mar y la naturaleza como telón de fondo. Se describe a la novia Romancera como “libre y soñadora, fiel a su esencia, esa que nos hace diferentes, esa que no se puede imitar”. Este universo de Romancera combina artesanía y autenticidad, apostando por las texturas, la transformación y la manipulación textil sin límites. Los diseños rozan las formas arquitectónicas, experimentando con siluetas y jugando con volúmenes y ornamentaciones.
Cada creación de Romancera es un reflejo de un método de trabajo único e irrepetible. “Cada Romancera es un viaje. Cada nuevo patrón está diseñado desde cero, pensado y desarrollado para cada novia. Cuando vienen a vernos, nos enfrentamos al proceso teniendo presente que la creación de su vestido será uno de los momentos más importantes de su vida”, explica Tamara Vázquez.
La firma celebra así su sexto año y su consolidación como una de las grandes del sector. Desde su atelier en la Plaza de la Independencia de Madrid (Puerta de Alcalá), Romancera crea vestidos para novias de todo el mundo. Tamara Vázquez, alma mater de la firma, comparte con orgullo: “Nos enorgullece mucho ver que nuestras novias viajan desde otros países, cogen aviones y trenes para venir al atelier con sus madres, con sus tías, con sus hermanas. Se crea algo muy mágico durante el proceso que nos hace sentir muy responsables pero muy motivadas”.
Esta nueva colección de Romancera es más que una serie de vestidos; es una celebración de la creatividad, la dedicación y el amor por la moda nupcial. Estamos seguras de que estas nuevas propuestas harán soñar a muchas novias y les permitirán encontrar el vestido perfecto para uno de los días más importantes de sus vidas.