Una cuenta atrás a modo de agenda para que chequeéis cada paso, para al final poder tener un presupuesto completo y una idea global que todo lo que conlleva el gran día sin agobiaros demasiado. En el caso de que tengáis wedding planner, una figura que recomendamos enormemente por su experiencia en la organización de bodas y por su capacidad de aliviarte de muchos quebraderos de cabeza, no está de más conocer este calendario para que en vuestra primera reunión tengas algunas ideas un poco predefinidas en cuanto a orden de contratación y encargo.
1. Un año antes de la boda
![]() |
La espectacular mesa de la boda en Vigo
|
2. Entre 12-9 meses antes de la boda
Es el momento de mayor trabajo ya que toca elegir a todos los proveedores con los que contar para tu gran día, la mayoría aunque parezca increíble trabajan a un año vista y es mejor pecar de precavido que renunciar a uno de ellos porque ya tengan la fecha reservada.
Tampoco debes olvidar otros profesionales como videográfos, maquilladores, maestros de ceremonias y sobre todo la estrella en tu look como es el vestido de novia. Para ello nada mejor que empaparte en la red de todas las colecciones y descubrir los mejores diseñadores así como empezar a hacerte a la idea de los mejores complementos para darle un twist a tu look. Otra de las opciones para encontrar proveedores y estilos que encajen contigo es visitar las editoriales que semana a semana publicamos en primicia para inspirarte.
![]() |
La estupenda editorial Waves in love
|
3. Entre 9-6 meses antes de la boda.
Es el momento de planificar tu luna de miel, comprobar que dispongas de toda la documentación para los tramites administrativos del enlace y empezar a decidir cuál es el menú para vuestro gran día. También el momento de escoger los complementos, especialmente los zapatos y ropa interior que deberás llevar a las pruebas del vestido. Y por supuesto, puede ser un buen momento para la elección del traje de novio donde nuestra guía para escoger el look del novio seguro que te será muy útil.
![]() |
Eneko vestido con un perfecto esmoquin en su boda entre viñedos
|
El diseño de la papelería, especialmente el de las invitaciones de boda, e ir preparando el detalle para los invitados también son algunos de los aspectos que debes tratar en esta etapa. Otras de las elecciones que debes hacer es la confirmación de las alianzas de boda y por supuesto, elegir la banda sonora de vuestra boda. Las mejores canciones para la entrada de la novia, para la salida de los novios, para la ceremonia civil y para el entrada del banquete te ayudarán muchísimo en la elección.

5. 3 meses antes de la boda
Un plan de belleza para llegar radiante al día B debe empezarse como mínimo tres meses antes de la boda. Si bien puedes haber iniciado antes algún tratamiento puntual, el más intensivo debe ser durante estas fechas. También es el momento de entregar las invitaciones y empezar a diseñar un formulario de asistencia, por lo que no puedes perderte nuestro post de invitaciones originales para bodas.Si vas a tener lista de bodas, también es el momento de hacerla ahora.
![]() |
La nueva colección Romántica de Project Party Studio
|
El transporte para tus invitados, acabar de ultimar los detalles de la decoración floral y de tu ramo de novia y confirmar el alojamiento y reservas de los asistentes son algunas de las cuestiones que tocan en estos días.


Los últimos retoques de belleza, especialmente para los tratamientos capilares y de color, también es el momento de hacer la última prueba a tu vestido e ir a recogerlo.
Si vais a realizar el viaje justo después del enlace, puedes aprovechar e ir ultimando la maleta para la luna de miel y no olvidarte de los imprescindibles que debes llevarte. Una sesión de fotos en la prueba del vestido también puede ser muy buena idea.

Seguramente ya estará todo hecho, a falta de confirmar algún invitado y distribución de última hora, es momento de relajarte y prepararte para el gran día haciendo hincapié en la manicura y pedicura. Unos momentos para ti y tu familia muy especiales que se merecen estar alejados de nervios y prisas. Todo lo controlable se puede controlar pero el resto no depende de ti, así que relájate y disfruta de cada momento y haz de ella una auténtica boda heartmade.
![]() |
Esther y Guillem y su boda en Barcelona
|
preparar tu boda paso a paso?