¡Buenos días a todos!
Hoy en el blog os hablamos del Furoshiki, y no estamos hablando de una nueva especialidad de sushi ni de ninguna manualidad ganchillera, sino de una nueva tendencia que está pegando muy fuerte, un pañuelo japonés que se utiliza para envolver regalos de forma original.
Cualquier tela es válida para empaquetar nuestro regalo, seda, organza, algodón… ¡cualquiera puede ser una alternativa al papel! Lo que supone una iniciativa que más allá de fomentar el bonitísmo nos ayuda a cuidar nuestro medio ambiente.
Se trata de una técnica que al igual que el origami requiere de destreza y paciencia pero con un poco de maña y siguiendo instrucciones de doblado podemos llegar a envolver cualquier regalo de una forma ideal.
Cualquier objeto puede ser victima del Furoshiki: jarrones, botellas, frutas, cajas, cestos… aquí os hemos hecho una selección de unos cuantos ejemplos ilustrativos para que os podáis hacer una idea.


Si os ha gustado esto del Furoshiki y queréis sorprender a alguien envolviendo algún objeto de una forma diferente, aquí os dejamos una plantilla con algunas formas básicas para envolver. ¡Esperamos que os animéis!
Y vosotros,
¿conocíais el furoshiki?
Besos de confetti*

interesante artículo!
que idea más chula!! probaré de hacerlo
Mariona Rubio
Talleres Maria Victrix
Genial el post, es una idea fantástica para sorprender a alguien!! Todo lo que es japones me encanta!!
Gracias por compartir tus artículos y hacernos participes de ellos con nuestros comentarios!!!
Que bonito, así también puedes incluir el detalle del pañuelo!
Que gran artículo, pronto es mi boda y me ha sido de gran ayuda, muchas gracias.
Me encanta todo lo que he visto, este año me caso y me habeis ofrecido algunas ideas que no estan nada mal.