Una de las preguntas que nos hacéis a menudo es sobre ideas para las madrinas de boda y madres de la novia. Un tema que sabemos que os preocupa y os ocupa, y lo entendemos perfectamente. Porque no todos los días se casa un hijo o una hija y hay que estar a la altura de la celebración.
Ellas son quiénes nos han cuidado en todo momento, han vivido a nuestro lado todos nuestros grandes momentos y sin duda juegan un papel muy importante en el día de la boda. No sería lo mismo sin ellas en todos los pasos de los preparativos y de la organización de la boda. Ambas son quiénes saben calmar los ánimos en los momentos de estrés máximo, son un apoyo constante para los novios, ayudan en todo lo que se necesite, se implican al máximo en todos los detalles handmade y dan los mejores consejos para ese día tan especial.
Claves para elegir el mejor vestido para una madre o madrina de boda
Uno de los puntos básicos en el que radica el éxito en el look de una madrina de boda o madre de la novia es en la comodidad, la sencillez y la coherencia. El estilismo elegido debe concordar con el estilo del día a día y reflejar perfectamente la personalidad, sin disfraces ni imposiciones.
Como ya os contamos hace tiempo, la madrina puede vestirse de largo, tanto la boda es de mañana como de tarde. Solo en las bodas de día cabe es aceptado que vaya de corto, y ese caso, se podría añadir un tocado o una pamela espectacular, sin duda uno de los mejores regalos para madres que se les puede hacer. Si la madrina elige ir de corto, entonces lo ideal sería que el resto de invitadas también asistieran de corto.
En cuanto a la madre de la novia, si la boda es de mañana, ésta debería ir de corto. Sin embargo, en las bodas de tarde la familia cercana tiene libertad en escoger un vestido largo.
Respecto a los colores, los tonos blancos y marfiles quedan reservados para la novia pero a nosotras los empolvados nos parecen un acierto total como por ejemplo el look en gris perla con plumas que eligió la madre de Patricia, el kaftan verde cactus de la madre de Ana, el vestido color champagne de la madre de César o los tonos celestes de la madre de Míriam, todas ellas novias que hemos publicado en el blog en primicia.
Se recomienda evitar colores muy oscuros, aunque a decir verdad todavía recordamos el look de la madre de Juan en azul marino y nos parece que estaba simplemente espectacular.
Los rojos, frambuesas o corales siempre han sido una apuesta segura, como hizo la suegra de Pitu maravillosa con una enorme pamela o la la madre de Edu con un look elegantísimo con capa y broche, que hemos compartido en el blog.
Pon atención a los complementos
La mantilla es una buena opción si la boda es religiosa, muy formal o por la mañana. La mantilla siempre se combina con un vestido largo, como hizo la madrina de la boda de Cristina y Javier y que compartimos hace unos meses. El tocado es para vestidos cortos y la pamela para bodas de día y con vestidos de madrina y madre de la novia cortos.
Si decides utilizar guantes, cuanto más corta sea la manga del vestido más largo debe ser el guante. Y no olvides elegir un bolso de mano discreto y sencillo, que no reste importancia al conjunto y de un plus de estilo.
Sorpende con un regalo original
¿Y cómo podemos devolverle toda esa entrega y compensarle el amor y el cariño de todos estos años? Ya os lo hemos contado varias veces, que no hay nada más bonito que tener un detalles especial que las diferencie del resto de invitados. Para ello, hoy os damos algunas ideas de tendencias de regalos en las bodas del 2021 con los que sorprender y triunfar:
- Flores, siempre flores. No conocemos a nadie que no se emocione contemplando la belleza de un ramo de flores. ¿Y si las ubicamos en un soporte original como una sombrera con estilo que además decore la casa y que perduren en el tiempo y nos recuerde a ese gran día? Un acierto total.
- Una carta emotiva. Si no te sientes cómoda con tu letra puedes recurrir a un especialista caligráfico como BPaul y nos parece un regalo íntimo, especial y con mucho sentimiento qu seguro que hace derramar más de una lágrima.
- Un anillo vintage. Ese que al mirarlo te sienta cerca y la acompañes en el día a día. ¿Nuestros preferidos? Los anillos vintage de l’Arca Barcelona realizados de forma artesanal con un toque único y muy especial que harán las delicias de las mujeres con más estilo.
- Un cuadro. Últimamente estamos obsesionadas con las maravillas de nuestra amiga Allende Gl y, uno de sus cuadros es una apuesta segura en cualquier casa, y en cualquier corazón.