“Si hay algo que nos ha cambiado la vida estos últimos meses ha sido la forma de entender nuestra vida cotidiana que un día del mes de marzo cambió para siempre. Acostumbrados a vivir fuera de casa, a inspirarnos por todo lo que veíamos en las calles, en la gente, en los viajes, en las quedadas sociales… de repente se para el tiempo para todos y nos encontramos en Casa.”
Así es como nace la nueva propuesta de la diseñadora catalana Marta Martí para enamorar a las novias post coronavirus que se casarán el próximo año 2021. Una colección de vestidos de novia que sigue la inspiración de MY Universe I lanzada en primavera pero en esta ocasión parte como agradecimiento al espacio Casa, junto al taller y al estudio, que han sido para la diseñadora, protagonistas absolutos de meses de divina inspiración para volver a creer en la magia de los pequeños detalles, del silencio y tiempo “en pausa” para dibujar, pensar, probar y crear.
MY UNIVERSE II lo forman cinco vestidos únicos, Deja, Tess, Mandy, Zoe y Kate, en los que se puede ver la pasión que tiene Marta Martí por la artesanía, la investigación e innovación por crear nuevos tejidos, donde conviven el tul plisado que forma un cuerpo geométrico perfecto, las sedas y valenciennes, los volúmenes, la superposición de piezas como cuellos en un vestido pichi, gasa fruncidas al detalle, volantes, mangas o plisados artesanales.
El resultado es una colección muy costura, con ADN propio y diseñada para novias que sueñan y juegan y nunca dejan de ser ellas, como ya lo hicieron Mar, Silvia, Irene o Àfrica luciendo alguno de sus diseños.