Una de las cosas que más nos gusta de nuestro trabajo es descubrir nuevas marcas de vestidos de novia que sabemos que os van a gustar, firmas con sello propio que desprenden elegancia y hacen que su belleza se quede grabada en la retina. Y eso lo venimos haciendo desde hace 9 años y nos seguimos emocionando tanto o más que el primer día.
Y así es como hoy os presentamos a Alejandra Oria, una marca de vestidos de novia a medida fundada en 2020 en Madrid. ‘El año más complicado para emprender, pero también el año más acertado para soñar’, explica la diseñadora. Un atelier con la filosofía de slow fashion donde nada se deja al azar y se cuida en detalle todo el proceso desde el primer boceto en el estudio, a la selección de los tejidos y posterior confección en manos de expertas costureras con más de 30 años de profesión. Una maravilla.
Desde su taller se crean vestidos con alma contemporánea para mujeres que se divierten con la moda, se alejan del gusto clásico en este ámbito y buscan plasmar su personalidad y diferenciarse de lo común. ‘Uno de mis momentos favoritos es cuando las novias se miran al espejo con su vestido por primera vez. Siempre intento que la ilusión esté presente durante todo el proceso, pero ese momento es sin duda el que más disfrutan -y yo también-‘, nos cuenta. Vestidos a medida con patrones realizados a mano, líneas puras, siluetas renovadas y estética contemporánea; que se combinan con tejidos de gran calidad y una especial atención por los detalles. Sin duda, la artesanía es el sello de esta nueva firma de vestidos de novias que dará mucho que hablar, ya os lo advertimos.
Silhouettes es su primera colección de vestidos de novia compuesta por siete vestidos de siluetas y proporciones diferentes, donde las tendencias se complementan entre sí para vestir a diferentes mujeres. Cada vestido tiene como punto de partida el tejido, tratado como principal protagonista y elemento diferenciador: no hay dos tejidos iguales. Las siluetas se logran a través de un patronaje estudiado, que esculpe el cuerpo de la mujer: algunas reflejan volúmenes sofisticados, mientras otras presentan líneas puras para un resultado atemporal. ‘Con esta colección he querido transmitir la infinidad de posibilidades que tiene una novia hoy en día a la hora de imaginar su vestido perfecto. Una colección que inspire a las novias actuales a realzar su belleza natural, sentirse libres y cómodas sin renunciar a su personalidad’, explica la diseñadora.