Ya es de sobras conocida nuestra admiración por l’Arca. Hace poco os contábamos el lanzamiento de su tienda online en la que encontrar maravillas vintage para novias (o no novias). Y ahora nos presentan la nueva colección de vestidos de novia ready-to-wear con diseños más informales y siluetas más minimals para celebraciones civiles y bodas en petit comité, bodas a dos tiempos o “elopments”. Nuevos vestidos para nuevos tiempos: trajes más sencillos y precios más ajustados.
La nueva colección IN-Time recupera el chic desenfadado de los “seventies” en su vertiente más elegante. La década de los 70s, ecléctica y cosmopolita por excelencia, inspira la nueva propuesta con un guiño a la tendencias actuales.
La firma propone una colección de vestidos a medio camino entre lo sensual y lo sofisticado y con un toque glam. Los vestidos están confeccionados íntegramente en su atelier de Barcelona con tejidos satinados y brocados, en diversos largos de falda y con detalles tendencia como mangas abullonadas y grandes lazadas. Adaptándose a las necesidades de las novias de la nueva era, este año por primera vez, los vestidos se podrán comprar online.
El punto de partida de Nina Balmes, diseñadora de la firma, son la bodas secretas de famosas parejas con estilo con historias de amor que rompieron convenciones cada una en su tiempo: el traje chaqueta mini de la jovencísima Mia Farrow en las Vegas, el mítico slip-dress de Carolyne Bessete en su boda con John F. Kennedy en los 90s, y el vestido camisero viral de Lolita Jacobs del año pasado. Ninguna de ellas renunció a un maxi look aunque se tratara de una micro boda.
Y es que, si la nueva era nupcial nos obliga a celebrar el amor de manera más íntima, vamos a hacerlo con más estilo y siendo más libres que nunca. Es una oportunidad única para celebrar la boda de otra manera.
Siguiendo con el compromiso de sostenibilidad de la firma, la colección apuesta por un vestido versátil que puedas usarse en más de una ocasión: lazos movibles, vestidos dos piezas, mini vestidos o faldas midi. Los pantalones palazzo y los monos parecen salidos del vestuario de Diane Keaton en Annie Hall y son piezas funcionales que se pueden usar de manera casual.
Las novias están de suerte porque ya no tendrán que acudir a Barcelona para comprar los vestidos del Atelier. Se pueden comprar los vestidos y todos los accesorios de esta colección en su recién estrenada tienda online. Disfruta de esta colección y del vídeo, en exclusiva para A todo Confetti.
“A Happy marriage is a long conversation that always seems to short”
– André Maurois
Fotografía: Lala Serrano | Estilismo: Cara Cano | Muah: Luci Frede | Flores: Violeta Gladstone | Complementos: Rita Von, Atelier Batac, Olvido Madrid | Joyas: Marina Figueiredo | Tocados: Jordina Bravo | Modelos: Diego Carrasco y Evgenia Nekrasova | Música: Irradian Sound | Vídeo: Mireia López