L’Arca presenta un nueva colección cápsula de vestidos para novias amantes del encaje antguo. Esta firma de Barcelona lanza una colección cuyo principal concepto es el encaje antiguo. Los trajes de novia de esta colección son piezas únicas y están elaborados íntegramente a partir de encajes y bordados vintage, de la colección particular de la firma catalana.
Después de su última colección para bodas civiles más urbana, L’Arca vuelve al bordado antiguo, emblema de sus diseños, y a su delicadeza etérea. Nina Balmes, la diseñadora del l’Arca, nos cuenta “Me encanta la definición que hace del encaje, Rosemary Shepherd de encaje, todo parte de esta reflexión: Es una superficie calada donde el dibujo del espacio es tan importante como el motivo sólido”
La nueva colección pone el acento en el juego de texturas y la combinación de bordados y puntillas. El nuevo romanticismo que defiende la firma, se plasma en vestidos cómodos, con el que la novia se sienta libre; con tonos que van del blanco roto al marfil, con volantes, tejidos translúcidos; lazos, encajes con motivos pequeños y ligeros bordados, y mangas elaboradas. Todos los diseños son personalizables y se pueden adaptar a las necesidades de la novia. “Cada diseño es único. Las novias pueden incluso traernos piezas antiguas o encajes, y los incorporamos a los vestidos. También pueden elegir entre la variedad de piezas que tenemos en nuestro atelier“, nos cuenta Carmina Pairet, alma máter de la firma.
Como es costumbre, L’Arca presta atención a los acabados y pequeños detalles, como los botones perlados, lazos y cinturones; así como a accesorios que pasan a veces desapercibidos en el look de la novia como las enaguas de encaje de Valenciennes antiguos. ¿El resultado? Una colección tranquila y elegante de piezas únicas, perdurables en el tiempo y un look natural, sin artificios en el que se combina con accesorios removibles en distintos momentos de la ceremonia, como capas, velos y joyas de familia que redondean el conjunto.