Con la primavera pisándonos los talones hoy hemos escogido para ver todas sus posibilidades bodiles una flor delicada y muy de la temporada como son los tulipanes, cuya floración estrella es durante esta época.
Ya sabéis que en posts anteriores os hemos presentado diferentes usos originales y vistosos para dalias, margaritas, astilbe, craspedias, diente de león y flor de algodón así que hoy le toca el turno a esta flor tan holandesa.
Una flor frágil en cuanto al trato pero muy potente en cuanto a presencia por lo que deberemos usarla con cautela a la hora de combinarla, a no ser que queramos una decoración muy barroca.
Lo bueno de los tulipanes es que nos da la posibilidad de jugar tanto con la flor con tallo como con el propio bulbo, por ejemplo para regalar como detalle a vuestros invitados, símbolo de un amor que con cariño siempre florece.
Otras versiones con las que podemos emplear el tulipán es en bouquets, boutounniers y también en vistosas maxi coronas florales, sobre todo para aquellas novias que buscáis un toque boho.
En la decoración con flores el tulipán tiene muchísimas posibilidades ya sea como centros de mesa, ideal mezclados con latas vintage u otras flores de bulbo, como marcasitios o seating plan.
Otra opción más arriesgadas son la utilización de flores en vuestras tartas nupciales, una elección acertadísima para aquellas bodas que jueguen con la temática más silvestre.
Como podéis comprobar son muchas las ideas inspiradoras, de las que hoy os traemos una pequeña selección para que no renunciéis a los tulipanes, símbolo de un amor sincero en el lenguaje de las flores, en vuestra boda.
Y vosotros,
¿pensáis en los tulipanes
como vuestra flor de boda?
Besos de confetti*