‘Las chicas de septiembre siempre han sido las mejores. Mis favoritas. Habrá quien tal vez prefiera las chicas de primavera o verano. Pero yo siempre me quedaré con las chicas de septiembre. Rebosando energía por los cuatro costados y ese brillo eléctrico en los ojos, esas ganas de comerse el mundo.’ – Javier Aznar
Y sin duda alguna, nuestra chica favorita de septiembre es Gala, la pequeña de la familia. Ya sabéis lo que nos encanta preparar fiestas temáticas pero este año un tanto atípico dudamos hasta el último momento en cómo celebrar su segundo cumpleaños y finalmente decidimos hacer un evento en petit comité y reducir la tradicional merienda por un tentempié rápido y sabroso al aire libre que nos permitiera respetar las medidas de seguridad en estos tiempos tan difíciles. Y así es como surgió su gran fiesta de helados para despedir el verano.
A diferencia del año pasado con su fiesta de abejitas donde el amarillo fue el color estrella, en esta ocasión nos decantamos por los colores pastel y el rosa como color principal. Desempolvamos algunos manteles que teníamos en casa que encajaban perfectamente con lo que teníamos en mente, creamos una guirnalda de globos XL de distintas tonalidades de rosa e hicimos una tarta totalmente artesanal de cinco capas de bizcocho de melocotón con ganache de vainilla cubierto con fideos de colores junto a unos cakepops en forma de helado con cobertura de chocolate rosa. Un éxito.
La parte de los diferentes tipos de cucuruchos de galleta, conos de chocolate, galletas de corte, distintos sabores helado y la barra libre de toppings se llevó toda la atención: pepitas de chocolate, bolitas de colores, chips de galleta, mini merengues, frambuesas para los más healthys y para finalizar ositos de golosina, los preferidos de Gala, para el disfrute de los más golosos. Sin olvidarnos de los helados en forma de sandwich que personalizamos para la ocasión y la opción de coronar tu helado con un toque de nube de algodón.
Un carrito de helados como regalo sorpresa para la cumpleañera estaba colocado junto a la mesa principal de esta Ice Cream Party que organizamos y decoramos nosotras mismas en tiempo récord. Y como regalo para los compañeros de la guardería, un pack de maxi tizas en colores pastel y una cajita en forma de helado llena de sus dulces preferidos.
Pero sin duda, Gala y su simpatía fueron la guinda al pastel y la alegría de la fiesta. Porque ya se sabe que las chicas de septiembre rebosan energía por los cuatro costados.