Tradicionalmente los pendientes que lucía la novia en su gran día eran antiguos o heredados de madres o abuelas, pasando esas joyas familiares de generación en generación. Hoy en día las novias los eligen por muchas más razones apostando siempre por crear un conjunto armonioso con el vestido, zapatos y look beauty y ser fieles a uno mismo.
Los pendientes son uno de nuestros complementos preferidos ya que aportan unas dosis extra de brillo al rostro y elevan cualquier estilismo. Los hay de muchos tipos ya sean largos, cortos, de botón, de diamantes, de perlas o de gemas. Cada uno encaja perfectamente con un estilo de vestido y realza un tipo de escote determinado aunque ante la duda siempre recomendamos el ‘menos es más’ para no sobrecargar el estilismo.
Así que si ya has elegido tu vestido de novia, es el momento de que empieces a pensar en qué joyas lucir. Dinos cómo es tu escote y junto a la joyería Rabat te diremos cuáles son los pendientes que mejor encajan contigo, ¡allá va!
1.Cuello Hatler
Meghan Markle eligió ese corte para su segundo vestido de novia y no podía estar más ideal. Un diseño sobrio muy en tendencia que estiliza mucho el cuello, potencia los hombros y le da un toque muy sensual. Para este tipo de siluetas lo mejor son los pendientes cortos o de botón que se ajustan perfectamente al rostro dejando la zona del cuello más despejada. ¿Nuestros preferidos? Un diseño de oro blanco con zafiro azul y una orla de diamantes de Rabat. Una maravilla.
2. Escote en V
El escote pico en forma de V ayuda a disimular pecho y a estilizar la figura. Son varias las novias icónicas que han apostado por este tipo de diseños como Alessandra de Osma con un vestido lencero como segundo vestido de novia con maxi corona de paniculata, Tatiana Santo Domingo en su boda en Mónaco o Kate Moss con un diseño de John Galiano en color marfil con pedrería y transparencias.
Para este tipo de escote nosotras nos decantaríamos por unos pendientes largos de estilo chandelier y cierto toque vintage como esta joya de Rabat hecha con brillantes y mucho mimo.
3. Cuello caja
El escote tipo caja, redondo, cisne o barco es el corte clásico por excelencia y los pendientes perfectos, los cortos y bien pegados al lóbulo. La modelo Poppy Delevingne eligió esta tipología de diseño con un vestido de Chanel Couture pero no fue la única. Olivia Palermo, Carlota Casiraghi o Amal Alamuddin en su boda con George Clooney también se decantaron por este escote cerrado. ¿Nuestra elección? Los pendientes de perlas y diamante de Rabat, un clásico Tú y yo atemporal con éxito asegurado.
4. Escote corazón o palabra de honor
Este tipo de escotes dejan los hombros al aire y suelen tener un corte muy limpio por lo que puedes apostar por piezas más grandes en la zona del rostro. La modelo Bianca Balti ya utilizó este tipo de escote -y con mangas con volumen- para su gran día en plena naturaleza y es una de las apuestas más clásicas pero de las que nunca fallan. La mejor opción son los pendiente bucólicos y románticos y éstos en forma de hoja engastado en oro blanco nos parecen perfectos.
5. Escote con color
Apostar por un color diferente al blanco y además decantarse por un escote pronunciado merece unos pendientes a su altura Poppy Delevigne así lo hizo y lució un colorido diseño de Peter Dundas para Pucci en su boda en Marrakech. Nosotras lo tenemos claro y unos pendientes largos de zafiros multicolor en degradé sería nuestra apuesta. Las gemas siempre son una muy buena opción para las novias auténticas y menos convencionales. Toma nota.