Después de desgranar la colección 2016 de Rosa Clará hoy damos paso al segundo desfile que asistimos en la pasada edición de la Barcelona Bridal Week.
Para nosotras el desfile de Jesús Peiró es una de nuestras citas obligadas, de esas que tachamos en la lista de deseos año tras año y más aún cuando el año pasado tuvimos la suerte de podernos colar en su atelier, conocer en primera persona a Merche Segarra (directora creativa de la firma) y charlar durante más de 3 horas en una entrevista que compartimos hace unos meses con vosotros en el blog.
Y entre las impresionantes montañas de la India fue donde aparecieron las princesas de Jesús Peiró. Reinas de las nieves, silenciosas, exóticas, dejando un rastro de luz por el camino del Nanda Devi, la diosa de la felicidad.
En esta nueva colección, los tejidos parecen helados, su aspecto es mojado, brillante a veces. Son laminados, iridiscentes, con texturas y bordados de lentejuelas y cristal. El fil coupé es el rey, se utiliza en algodón, o mezclado con seda ligera y también con hilos de oro, que muestran la dorada cabellera de su revés.
En la línea, mandan los vestidos de peso que acompañan a la silueta. Los volúmenes importantes nacen de la cintura, o de la cadera baja. Perfiles en pagoda y apuntes de capa muestran discretamente una línea acampanada. La espalda se ofrece generosa, aunque siempre delicadamente velada por uno o más tejidos superpuestos porque las transparencias se trabajan en bloque, texturadas.
El toque de tendencia lo aporta el ejercicio de patchwork entre tejidos nupciales. Crepe, georgette, brocado, chantilly con efectos dorados y geométricos, mallas ornamentales, puntillas, guipures calados de algodón superpuestos. Todo entremezclado en una colección muy rica y variada que nos ha encantado con especial atención a los tocados joya y a los brillos satinados que hoy compartimos en el blog.